Está en: Inicio - Familias - Información General

 

Horario lectivo:

                                 

 

Lunes a Viernes

9 a 9:55

Sesión 1

9:55 a 10:50

Sesión 2

10:50 a 11:45

Sesión 3

11:45 A 12:15

RECREO

12:15 A 13:10

Sesión 4

13:10 A 14

Sesión 5

                                            

                                              Horario de atención al público (Secretaría)

De lunes a viernes de 9:05 a 10.30
De lunes a jueves de 13:30 a 14:00

 

Normas para padres:

EN RELACIÓN CON EL CENTRO

 

1) La entrada al Centro se realizará por la puerta principal a las 9:00 y la salida a las 14:00. Para el correcto funcionamiento del Centro, debemos ser puntuales con los horarios, respetando este horario.

2) Para facilitar la organización y la convivencia, durante las horas de entrada y salida, ÚNICAMENTE TENDRÁN ACCESO, AL RECINTO ESCOLAR, EL ALUMNADO Y EL PROFESORADO DEL CENTRO. Y en los días de lluvia, hay que dejar libre el porche para facilitar la entrada/salida de los alumn@s a las clases (Dejar a los niñ@s sol@ en la fila)

3) Por el buen funcionamiento de las clases diarias, evitemos interrupciones innecesarias, por lo tanto, no está permitido acceder a las clases (incluido pabellón, pistas) en horario lectivo (incluidos tiempos de recreo). Si tenéis que recoger/traer a algún alumn@, preguntar a la conserje. Tampoco está permitido traer aquellas osas olvidadas en casa por sus hij@s (material escolar, meriendas, etc) 

4) Procuremos entre todos que en casa y en el colegio se cuiden bien todos los materiales (libros de texto, libros de préstamo, etc.). Se recuerda que el alumno becario en caso de pérdida o deterioro de los libros prestados, deberá abonarlos. Asimismo, ayudarnos a mantener limpias las instalaciones del centro (puerta de entrada, patios, porche, etc.); así pues, deben responsabilizarse por los deterioros ocasionados intencionadamente por sus hijos/as.

5) Queda totalmente prohibida la entrada de animales en todo el recinto escolar.

 

 EN RELACIÓN CON L@S MAESTR@S

 

1) Facilitar todo tipo de información y datos valorativos de sus hijos/as a los maestros/as que lo precisen. En caso de separación judicial de los padres, justificar a quién corresponde la guardia y custodia de los hijos/as

2) El horario de visita de padres será de 15:30 a 16:30 el día que corresponda. Es conveniente solicitar cita previa, mediante la agenda o nota escrita, con el fin de    que tengáis la certeza de que vais a ser debidamente atendidos.

3) Facilitar a sus hijos/as cuantos medios sean precisos para llevar a cabo las actividades y tareas que le indique el profesorado

4) Participar voluntariamente con los maestros/as en el desarrollo de aquellas actividades para las que se solicite su ayuda

5) Acudir a las citaciones de tutoría. Los padres/madres y los maestros/as podrán acordar excepcionalmente otro horario de visita, en caso de que aquellos no puedan acudir a las citas establecidas.                                                     

 

 

 

                                   

EN RELACIÓN CON SUS HIJ@S

 

1) Colaborar en la labor educativa ejercida sobre los alumnos/as.

2) La asistencia a las clases es obligatoria. Las faltas justificadas se harán por escrito a través de la agenda o modelo del Centro, con un plazo de tres días desde su reincorporación. Del mismo modo, será obligatorio justificar cualquier retraso durante el horario lectivo.

3) Los alumnos no pueden salir solos del centro en horario lectivo. Si lo hacen será acompañados de su padre/madre/tutor o persona autorizada. En este caso, el/la conserje o un miembro del Claustro será la persona encargada de buscar al alumno/a.

4) Facilitar el cumplimiento de las obligaciones de sus hijos/as respeto del Centro: puntualidad, orden, aseo, material estipulado por el profesor, etc; del mismo modo, la agenda editada por el CEIP EJIDO será de uso obligatorio.

5) Si algún alumn@ se encuentra enferm@ sería conveniente que se quedara en casa, para acelerar su pronta recuperación y para no contagiar al resto de sus compañeros. En caso de que el niñ@ padezca una enfermedad contagiosa (gripe, varicela, …) deberá comunicarlo al centro. Esto mismo deberéis tener en cuenta si vuestro hij@ tiene piojos, tomando las medidas oportunas para erradicar dicha infección.