El CEIP Ejido dispone de un comedor escolar de 180 plazas para el alumnado del centro, desde toda la etapa de educación infantil hasta 6º de educación Primaria. Además, dispone de una cocina en vivo gestionada por una cocinera, una ayudante de cocina y una camarera-limpiadora. La empresa MEDITERRÁNEA es la encargada de elaborar los menús oficiales y suministrar los productos alimenticios para la elaboración de las comidas. El comedor es vigilado por 8 monitores/as que aporta la empresa encargada. Nuestro comedor dispone de menús adaptados a las diferentes necesidades del alumnado.
NORMAS DE COMEDOR
La entrada al Comedor se hará por grupos en fila, con orden y tranquilidad, sin correr, sin empujar a los compañeros ni gritar.
Los alumnos se sentarán en los lugares que les serán asignados, siguiendo un orden de edad aproximada. Estos lugares serán fijos, pudiendo ser cambiados a criterio de las Monitoras.
Se deberá respetar todo el material y utensilios, siendo los alumnos responsables de su deterioro por mal uso.
Deberán permanecer correctamente sentados en todo momento, sin jugar ni balancearse en las sillas ni moverse de su sitio. No podrán levantarse. Para llamar a las Monitoras, deberán hacerlo levantando la mano hasta ser atendidos.
No se permite la práctica de juegos peligrosos, entendiéndose por ello aquellos que puedan poner en peligro la integridad física de las personas.
Es muy importante comer en un ambiente tranquilo y relajado, por lo que nunca se dirigirán a los demás gritando, sino hablando en un tono de voz adecuado.
No se puede tirar pan, agua o restos de comida al suelo ni a otros alumnos
En caso de que se considere oportuno los alumnos colaborarán, en la medida de sus posibilidades, con el Servicio del Comedor.
Los alumnos están obligados a respetar al personal laboral (Cocinero, Monitoras,…) en los mismos términos que al profesorado del Centro: deben obedecerles y seguir sus indicaciones. Estos llevarán un diario de incidencias en el que anotarán los hechos que se vayan produciendo en contra de las normas de convivencia y de respeto. Las actuaciones de los alumnos que atenten contra la convivencia y el respeto se comunicarán a las familias. En el caso de reincidencia, se aplicarán el Reglamento de Organización y Funcionamiento en cuanto a posibles sanciones, incluso privándoles del servicio de comedor temporal o definitivamente
Los alumnos deberán adaptarse al menú establecido, comiendo la cantidad que se les sirva (según las circunstancias, complexión …)
En caso de no poder comer algún tipo de alimento, se deberá aportar un Certificado Médico que lo acredite.